domingo, 4 de marzo de 2012

Cornelio Remigio García (Balaguer Chiquito)



Presidente de la Fundación de Servicios Comunitarios Doña Emma Balaguer

LA Solidaridad es uno de los principios cristianos fundamentales. Hay quienes afirman que ese sentimiento se ha ido debilitando con el paso de las transformaciones que “el modernismo” impone.
 
No obstante en esa triste realidad hay personas que mantienen su conducta de ayuda y solidaridad a su semenjante sin importar las circunstancias.

Cornelio Remigio García, ¿quién le conoce con ese nombre? Es posible que pocos, sin embargo si se dice Balaguer Chiquito, son muchas las personas que sí le conocen
 
Balaguer Chiquito es el hombre que no olvida al amigo, sin importar que el mismo haya tenido que dejar este mundo, él entiende que quedan sus familiares que merecen toda protección y ayuda.
 
Este hombre que ha conocido el sufrimiento y las limitaciones de la vida en forma directa, pues las ha vivido también, ha bregado sin desmayo en favor de los que poco o nada tienen.

Balaguer Chiquito, gran amigo del desaparecido periodista Raffi Solano, no olvida la lucha de este gran comunicador para que su accionar en favor de los pobres fuera conocido por todo el país.
 
Con frecuencia Raffi, quien murió hace aproximadamente un año, le llevaba al programa La Otra Página, que todos los domingos se produce por la Corporación Dominicana de Radio y Televisión, a decir lo que estaba haciendo este pequeño pero gran hombre,  quien a pesar de las limitaciones visuales mira más allá de lo que los ojos permiten para pensar en un mundo mejor.
 
Remigio dice que su conducta en favor de los pobres la adquirió de su trato directo con la hermana del fenecido presidente Joaquín Balaguer, doña Enmma Balaguer.
 
Balaguer Chiquito se trasladó, con todas sus limitaciones a las oficinas de Voz Diaria con el interés de ser entrevistado y de llamar la atención de las autoridades en torno a una triste realidad: la situación de precariedad económica en que viven los familiares de Raffi Solano.
 
La mayor aspiración es que se le reconstruya la vivienda en que mal viven los parientes del fallecido pe-riodista, dice que hace el llamado “porque yo no puedo hacerlo, si pudiera no reclamara nada y lo hiciera”.
 
Los ojos, casi sin luz de Balaguer Chiquito, se llenan de llanto al recordar cómo viven doña Nena, la viuda de Raffi, y sus cuatro hijos todos ellos menores de edad que tienen que ir a la escuela “el día que se pueda”.
 
“Es por eso que ‘elevo una súplica’ al Gobierno y a todos los dominicanos de buena voluntad para ver si la familia de Raffi Solano puede vivir en condiciones más humanas”.
 

Recuerda con agrado a Solano, quien con mucho gusto le llevaba a los programas de radio y de televisión en lo que laboraba, “a fin de que lo que hacemos se conozca por el pueblo dominicano”.

Balaguer Chiquito, como le gusta que le llamen dice que quien le motivó a luchar por el bienestar de las gentes pobre, fue doña Ema Balaguer, hermana de su líder.  
 
 Indica que esa mujer tenía siempre una salida adecuada para solucionar los problemas de los hombres y mujeres que acudían ante ella en procura de ayuda.
 
En ese sentido dice que le toca a él hacer lo que pueda, pues los recursos son muy limitados en tanto que las necesidades de los pobres son cada día mayores.
 
Espera con confianza que haya un gobierno que se conduela de los hombres y mujeres que hoy día no tienen la forma de ganarse la vida honradamente.
Precisamente, en la falta de empleos, asegura Remigio como la causa prinicipal de que el país se encuentre sacudido por la delincuencia y los constantes delitos.
 
Dijo que se impone que todos los sectores de la vida nacional hagan causa común en favor de crear más y mejores fuentes de trabajo para que los dominicanos no tengan que irse en yolas a la muerte.

Si quieres hacer una donación y darle seguimiento a nuestra fundacion.


   Cornelio Remigio García             
 Presidente fundador ad vitan         
Tel: 809-560-6769 Cel: 809-750-0853 

Dios te Bendiga...